Acá si que me puse la vara muy alta.
La carrera de 4 dias mas dura del mundo. Un gran desafío que aprendí muchísimo. También el culpable de toda la locura fue Lazard. Había un grupo de uruguayos ya inscriptos: Roberto Díaz, Franco Mattio, Martin Decía, Marcelo Falco, Laurent Lazard, Fabian Correa, Alvaro Copola, Juan Grasso, Ale Toriani, y a los dos meses de ellos estar inscriptos me les sume yo.
La modalidad se divide por categorías oro, plata, bronce, iron, atom. Siendo así al momento de inscribirme solo tenia lugar en atom, plata y oro. Atom estaba descartado porque es una categoría para gente más veloz y no tanto hard enduro. Quedaba solo dos opciones, Oro y plata. Me inscribí en plata. Cortando con la organización y quedar en lista de espera para poder ingresar a la categoría bronce que yo creo era la categoría indicada para mi nivel. Llego el momento de viajar y no hubo lugar en bronce. Pero ya estaba adentro y preparado para poder lograr el objetivo que era terminar la competencia.
Se largo el prólogo terminando exactamente a media tabla para empezar la competencia. El día uno fue un día negativo. A las 2 horas de haber largado tuve una ruptura en el flexible de embreague que me dejó fuera en el día uno pudiendo retomar con penalización el día dos. Ya ese día lo disfruté mas. Me había sacado el peso de largar mi primera carrera internacional y la mas dura del mundo. Logrando sortear los terrenos montañosos de Rumania.
A medida que iba pasando los controles de paso veía que me quedaba sin tiempo por la dificultad de ellos pero tranquilo porque tenía las cosas muy claras desde el primer momento sabiendo que esto era un desafío muy grande poder terminar la carrera. Siendo así llegue al cp8 sin tiempo d e poder largar el día 3 ya que solo se pueden penalizar dos veces sea la causa que sea. Yo ya tenía las dos. Primer día Mecanica segundo día tiempo. Entre el día dos y el tres. Nos quedamos un vivac en medio de las montañosas todos los pilotos juntos. Yo no concibia estar cenando al lado de los mejores. Como Manu, billy, Roman. Etc éramos uno más tanto ellos como nosotros.
Sin privilegios ningunos durmiendo en una carpa y bañándonos con agua fría y lo mejor de todo sin señal de celular para nadie. Riendo y contando historias de carrera que es lo que a uno realmente le divierte. No pudiendo largar a competir en mi categoría me cargue en el gps el track de bronce y salí a girar junto a Martin Decía todo el día.En un cp. una chica nos dice: en no puede girar por esta pista es el de plata. Martin riendo le contesta, no importa es uruguayo y yo arranque sin el visto bueno de ella.
Es una anécdota muy graciosa por el contexto de la situación pero seguimos juntos hasta el final del día tres. Llegaba el último día y no sabía si volver hacer lo mismo o ir de punto a punto para mirar pasar a los pilotos oro. Me decido ir de punto a punto junto con Franco y Roberto que ellos también por otros motivos no largaban el día 4. Y fue la mejor decisión que tomé y digo eso porque creo que es en el momento que más aprendí y mejore sin andar arriba de la moto. Ver a esos genios como hacen traccionar la rueda para poder subir escalones y subidas que parecen imposible te hace entender muchas cosas que nosotros no teníamos idea.
No convivíamos lo que estábamos viendo. Después de pasar los últimos lugares difíciles. Nos fuimos a esperar a los compañeros a la línea de meta que fueron 6 los que lograron terminar el desafío Con cerveza y aguas frías. Las aguas se calentaron todas jaja